FORMACIONES PRESENCIALES GRATUITAS
Hub de Sostenibilidad de Málaga

EL Hub de sostenibilidad Málaga

El Hub de Sostenibilidad de Málaga, iniciativa de la Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, pone en marcha un primer ciclo de acciones formativas presenciales con el objetivo de promover y apoyar la transición progresiva hacia un modelo de ciudad sostenible en Málaga, contribuyendo al bienestar de sus ciudadanos y visitantes, al cuidado del medio ambiente y al desarrollo económico con impacto de su tejido empresarial.

Estas acciones formativas gratuitas tienen carácter presencial y abordan, desde una dimensión práctica, distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y las oportunidades que generan para el mundo empresarial. Su estructura es sencilla y se fundamenta en cursos de cuatro horas en los que distintos expertos abordarán los temas de mayor interés sobre cada ámbito.

Los cursos presenciales previstos para 2024 son los siguientes:

• 29 abril 2024 | 10.00 – 14.00 h
    Curso sobre oportunidades en las Licitaciones Públicas, con especial referencia a la acreditación en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
    Lugar: Uppery Club. Málaga
Hub de Sostenibilidad de Málaga FORMACIÓN PRESENCIAL GRATUITA CURSO SOBRE OPORTUNIDADES EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS | Asociación ICE Málaga
  • 28 junio 2024 | 10.00 – 14.00 h
    Oportunidades de ahorro por mejoras en eficiencia energética.
  • 27 septiembre | 10.00 – 14.00 h
    Curso sobre consumo responsable de recursos hídricos.
  • 1 noviembre 2024 | 10-00 – 14.00 h
    Curso sobre reciclaje y residuos.
    Lugar: Pendiente

¿Por qué es interesante asistir a estos cursos presenciales?

• Brindan la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades específicas que permitirán a las empresas mejorar su desempeño y ofrecen conocimientos prácticos a la hora de implementar medidas de eficiencia energética, consumo responsable de recursos hídricos o reciclaje de residuos, lo que puede llevar a importantes ahorros económicos a largo plazo.

• La sostenibilidad ambiental está cada vez más presente en la agenda de las empresas y de la sociedad en general. Estar capacitado en estos temas puede abrir nuevas oportunidades de negocio, oportunidades de crecimiento para las empresas y agentes económicos, privados y públicos, ya sea a través de la adopción de nuevas tecnologías, la diversificación de sus modelos de negocio o la exploración de nuevos mercados.

• La digitalización y la globalización están transformando la forma en que se hacen negocios, y las empresas que no se adaptan a estos cambios corren el riesgo de quedarse rezagadas. Participar en estos cursos ayudará a entender cómo el entorno empresarial está cambiando y cómo se pueden ajustar las estrategias para seguir siendo competitivas.

• Estos cursos son una excelente oportunidad para establecer contactos con otros profesionales del sector, intercambiar ideas y experiencias, y colaborar en proyectos conjuntos

¿A quién van dirigidos estos cursos?

• Empresas de diferentes sectores económicos interesadas en mejorar su impacto ambiental y maximizar sus oportunidades de negocio sostenibles.
  • Directivos y responsables de sostenibilidad de PYMES que buscan implementar estrategias de sostenibilidad en sus empresas.
  • Profesionales del sector ambiental y empresarial interesados en adquirir conocimientos sobre sostenibilidad para aplicarlos en su trabajo.
  • Estudiantes de carreras relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente que deseen ampliar sus conocimientos sobre oportunidades de negocio en este ámbito.
  • Consultores y asesores empresariales que buscan ofrecer servicios relacionados con la sostenibilidad a sus clientes.
  • Organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro interesadas en colaborar con empresas para promover prácticas sostenibles.
  • Instituciones públicas y organismos gubernamentales que deseen promover la sostenibilidad ambiental y el emprendimiento verde en el sector empresarial.
  • Medios de comunicación especializados en sostenibilidad y negocios verdes que quieran informar sobre las últimas tendencias y oportunidades en este ámbito.

Si deseas inscribirte gratuitamente a estos cursos, por favor, cumplimenta este formulario y reservaremos tu(s) plaza(s).

Puede seleccionar todos lo módulos que desee atender.
Máximo 3
Participante 2
Participante 3
Mediante el envío de este formulario, autorizo a la Asociación Instituto Cultural Europeo a incorporar mi información a su base de datos y a la de la Diputación de Málaga y Red CIES para futuros contactos y para la gestión del itinerario formativo en el que me inscribo y exclusivamente con esta finalidad. Para más información puedes leer nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos aquí.