Primer webinar del Ciclo 2024 sobre Nuevas Economías con ocasión de la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Conoce cómo el modelo de esta nueva economía puede abrirte oportunidades de negocio, de ahorro en costes y/o permitir a tu empresa ser más sostenible y generar impacto positivo. Te sorprenderá. | Asociación ICE Málaga

Ciclo 2024 sobre Nuevas Economías WEBINAR SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR Hub de Sostenibilidad de Málaga

Online en directo | 2 horas
miércoles 15 de mayo de 2024 | 16.00 – 18.00 h

EL Hub de sostenibilidad Málaga

En este webinar gratuito, organizado por el Hub de Sostenibilidad de Málaga, podrás conocer los fundamentos de la Economía Circular y, lo que es más importante, qué oportunidades pueden presentarse, en este campo, para tu empresa.

De la mano de una experta, exploraremos estrategias innovadoras y prácticas exitosas que pueden ayudar a tu empresa a adoptar principios de Economía Circular generando nuevas oportunidades de negocio o descubriendo fórmulas para ahorrar costes.

La Economía Circular no es solo cosa de grandes empresas. Las PYMES, las microempresas y los profesionales pueden incorporar procesos, contenidos o conceptos de esta Nueva Economía en sus propuestas de valor que, quizás, nunca nos hayamos planteado.

¿Por qué es interesante asistir a este curso?

1. Descubrir nuevas oportunidades de negocio.
En el webinar aprenderás cómo implementar estrategias de economía circular en tu empresa, lo que te permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio y diferenciarte en el mercado.

2. Optimizar recursos y reducir costos.
Sabrás cómo optimizar el uso de los recursos en tu empresa, lo que te ayudará a reducir costos y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

3. Cumplir con la normativa vigente.
Conocerás las regulaciones actuales en materia de economía circular y cómo tu empresa puede adaptarse a ellas para cumplir con la normativa vigente.

4. Mejorar la reputación de tu empresa.
Implementar prácticas de economía circular en tu empresa te permitirá mejorar tu reputación ante clientes, proveedores y la sociedad en general, demostrando tu compromiso con el medio ambiente.

5. Acceder a información actualizada y de calidad.
El webinar contará con una experta en economía circular que te proporcionarán información actualizada y de calidad, que te ayudará a tomar decisiones informadas para mejorar la gestión y sostenibilidad de tu empresa.

6. Networking.
Una excelente oportunidad para establecer contactos con otras empresas y profesionales del sector, lo que puede resultar beneficioso para futuras colaboraciones.

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales y empresas de cualquier sector de actividad, con o sin experiencia en el mundo de la economía circular, interesados en conocer y explotar las oportunidades de negocio que representa esta nueva economía circular.

Imparte el curso

Beatriz Quintana Vega, consultora y fundadora de Cultura Circular. Lidera diferentes proyectos de difusión y formación sobre economía circular tanto en empresas como administraciones públicas. Es Agente de Transformación Circular y facilitadora de metodologías específicas como Ecocanvas (Ecologing). Es parte de la I edición de embajadores de Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur y miembro del grupo de trabajo creado por la OCDE en Valladolid para la transición hacia modelos circulares en la gobernanza de las ciudades. Además, forma parte del área de liderazgo de equipos para la aplicación de una economía circular en la EOI. Actualmente es co-directora del máster de Economía Circular, Tecnología e Innovación Social de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Si deseas inscribirte gratuitamente a este webminar, por favor, cumplimenta este formulario y reservaremos tu(s) plaza(s).

Webinar Economía Circular
Máximo 3
Participante 2
Participante 3
Mediante el envío de este formulario, autorizo a la Asociación Instituto Cultural Europeo a incorporar mi información a su base de datos y a la de la Diputación de Málaga y Red CIES para futuros contactos y para la gestión del itinerario formativo en el que me inscribo y exclusivamente con esta finalidad. Para más información puedes leer nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos aquí.