Curso sobre PLAN DE NEGOCIO DE INNOVACIÓN SOCIAL
Impartido por la Asociación Instituto Cultural Europeo
Docente: Agustín Valentín-Gamazo

Ciclo formativo de innovación y emprendimiento social consciente en el marco de la economía rural

Formación perteneciente al “Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social” de La Noria Diputación Provincial de Málaga y Fundación La Caixa”

Impartido por la Asociación Instituto Cultural Europeo, miembro de la Red CIES para Capacitación en Innovación y Emprendimiento Social en la Escuela de Impacto Social de La Noria | Diputación Provincial de Málaga

Diputación Provincial de Málaga
La Noria
Fundacion_la_Caixa

El curso sobre el plan de negocio de innovación se enfoca en proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, diseñar, financiar y evaluar proyectos de innovación social. Durante el curso, los estudiantes aprenderán sobre las diferentes metodologías y herramientas aplicadas en la innovación social.

Además, se explorarán temas como la economía de impacto, los modelos de negocio de impacto, la medición del impacto y la inversión de impacto. Estos conceptos son clave para comprender cómo los emprendimientos sociales pueden generar un cambio positivo en la sociedad y cómo pueden ser sostenibles en el tiempo.

La planificación y diseño de proyectos de innovación social permiten a los emprendedores identificar oportunidades de mejora y desarrollar soluciones creativas y efectivas para abordar problemas sociales. La aplicación de metodologías y herramientas de innovación social aseguran que los proyectos se enfoquen en las necesidades reales de la comunidad y sean coherentes con los valores y objetivos del emprendimiento.

La financiación y evaluación de proyectos de innovación social son fundamentales para garantizar que los emprendimientos sean sostenibles en el tiempo. Los emprendedores sociales necesitan conocer las diferentes fuentes de financiamiento disponibles, así como desarrollar habilidades para evaluar el impacto social y económico de sus proyectos.

La economía de impacto y los modelos de negocio de impacto están enfocados en generar un retorno social y económico positivo. Los emprendedores sociales deben comprender cómo medir el impacto de sus proyectos y cómo utilizar esta información para atraer inversión y asegurar la viabilidad a largo plazo de su emprendimiento.

En resumen, el curso sobre plan de negocio de innovación es fundamental para los emprendimientos sociales conscientes, ya que proporciona las herramientas necesarias para planificar, financiar, evaluar y medir el impacto de sus proyectos. Esto permite construir de forma coherente y sostenible en el tiempo, generando un cambio positivo en la sociedad.

Agustín Valentín-Gamazo
Agustín Valentín-Gamazo Impulsor de emprendedores y empresas que generen impacto positivo [Impulsor.es]. Fundador de Enviroo y cofundador y consejero en Impact Hub Malaga. Emprendedor y socio de Cabañas con Encanto, negocio familiar que rehabilita cabañas en los Valles Pasiegos de Cantabria. Asociación ICE Málaga
Impulsor de emprendedores y empresas que generen impacto positivo [Impulsor.es].  Fundador de Enviroo y cofundador y consejero en Impact Hub Malaga. Emprendedor y socio de Cabañas con Encanto, negocio familiar que rehabilita cabañas en los Valles Pasiegos de Cantabria.

Profesor de innovación y emprendimiento en el nuevo programa de la EOI “Iniciativa emprendedora” impartido en los títulos de master de diferentes universidades españolas. Ha sido miembro de la junta directiva de la junta directiva de SANNAS Asociación de Empresas Triple Balance. Conferenciante, mentor y figura muy reconocida en el ámbito del emprendimiento y la innovación social en España.

• Regimen Live on Line (LOL) en Plataforma Zoom
  • Fechas y horario Martes 14 y 21 noviembre | 4.00 – 7.30 pm

La Red CIES – Capacitación en Innovación y Emprendimiento Social – de Málaga está formada, además de por la Asociación Instituto Cultural Europeo, por Social Climate, Ecoherencia, Acción contra el hambre y la Asociación Arrabal.