Curso sobre IMPACTO SOCIAL y TRIPLE BENEFICIO
Impartido por la Asociación Instituto Cultural Europeo
Docente: Luis Madrid Zambrano

Ciclo formativo de innovación y emprendimiento social consciente en el marco de la economía rural

Formación perteneciente al “Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social” de La Noria Diputación Provincial de Málaga y Fundación La Caixa”

Impartido por la Asociación Instituto Cultural Europeo, miembro de la Red CIES para Capacitación en Innovación y Emprendimiento Social en la Escuela de Impacto Social de La Noria | Diputación Provincial de Málaga

Diputación Provincial de Málaga
La Noria
Fundacion_la_Caixa

El curso “Impacto Social y Triple Beneficio”, de 6 horas de duración, se enfoca en comprender y aplicar conceptos clave relacionados con el impacto social, la rentabilidad y los generadores de valor en el emprendimiento social consciente. A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre el concepto de impacto social desde la perspectiva del territorio y sus implicaciones. También se discutirán los generadores de valor en el emprendimiento social consciente, como el producto o servicio, el trabajo, la materia prima y los grupos vulnerables.

Además, el curso abordará la importancia de adquirir y mantener un talento consciente, así como la medición del impacto social y el retorno de la inversión (ROI). Se explorarán los conceptos de emprendimiento social, impacto positivo y el triple balance, que busca integrar los aspectos económicos, sociales y ambientales en las decisiones empresariales.

Por último, ofrecerá experiencias concretas en el medio rural para la realización del balance del bien común, ayudando a los participantes a convertir ideas en acciones que generen un impacto social positivo.

• Concepto de Impacto Social desde la perspectiva del territorio. Sus implicaciones y rentabilidad.
  • Generadores de valor en el emprendimiento social consciente como indicadores de Impacto Social: producto o servicio, trabajo, materia prima, grupos vulnerables.
  • Adquisición y mantenimiento de talento consciente.
  • Medición del impacto social y ROI.
  • Emprendimiento social, impacto positivo y Triple Balance.
  • Convertir la idea en acción. Experiencias concretas en el medio rural para la realización del balance del bien común.

Luis Madrid Zambrano
Luis Madrid Zambrano Vicepresidente de SANNAS, Asociación de Empresas por el Triple Balance. Fundador de Angaraveca, firma de Innovación Social y diseño estratégico, y cofundador de Trilab. Experto en Innovación Social y Diseño Estratégico, ponente en diversos ciclos formativos de Innovación Social. Profesor de Innovación Social en el Instituto Europeo di Design. Disfruta diseñando y prototipando “Comunidades de Impacto”. Miembro de la red Modelos de Gobierno Abierto, think-tank de profesionales comprometidos en mejorar el valor aportado por las organizaciones públicas en España y América Latina. Asociación ICE Málaga

• Regimen Live on Line (LOL) en Plataforma Zoom
  • Fechas y horario Martes 12 y 19 septiembre | 4.00 – 7.30 pm

La Red CIES – Capacitación en Innovación y Emprendimiento Social – de Málaga está formada, además de por la Asociación Instituto Cultural Europeo, por Social Climate, Ecoherencia, Acción contra el hambre y la Asociación Arrabal.